martes, 19 de mayo de 2009

Sonico (Julia Sánchez- Marín)

Mi experiencia es que ya estaba registrada en esta red, supongo que invitada por algún amigo hacia tiempo por lo cual no me acordaba. Ahora que por este trabajo he tenido que volver a ella, he dedicado un mayor tiempo a analizar las prestaciones que nos ofrece. Veo que es una red social que guarda grandes similitudes con las conocidas Facebook y Tuenti. Estas son las opciones que ofrece:
- Podemos subir nuestras fotos y agregar a nuestros amigos que aparezcan o no en ellas.
- Podemos subir nuestros videos favoritos o propios y compartirlos con aquellos que queramos que los vean.
- Podemos crear un grupo con un tema en común o unirnos a alguno creado con un tema que nos interese.
- Podemos crear un evento simple o avanzado, lo que diferencia del Tuenti que solo permite una sola opción, e invitar a nuestros amigos a unirse a él.
- Podemos crear una página de una banda de música y dar a conocer su música.
- Se puede enviar fotos desde el movil.
- Además hay unas aplicaciones concretas de alertas, postales, juegos, clasificados y regalos.
- También dispone de un chat para hablar con los amigos que estén conectados de forma online al igual que Facebook y una herramienta que te sugiere personas que tal vez conozcas para que les agreges si es que si les conoces. Puedes buscar a tus amigos mediante la dirección de correo electrónico.
- En tu página principal puedes observar los cambios que realizan tus amigos, como las fotos que suben, videos, comentarios, su estado...etc.

En definitiva creo que es una red social muy parecida a Tuenti y Facebook solo que no es tan mundialmente conocida y no tiene tantos usuarios. Las precauciones que se deben tomar frente a ella no distan mucho de las que se deberían tomar frente a estas otras redes, es decir no agregar a cualquier persona, no dar datos personales que puedan ser vistos por otras personas, usarla siendo mayor de edad, etc.

Creo que es algo más complicada que Tuenti pero resulta mas sencilla para usar que Facebook y la iniciativa de poder crear una página para un grupo de música y dar a conocer sus canciones me ha parecido muy interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario