martes, 19 de mayo de 2009

Sonico (Josué Saiz)

Sonico pretende ser una red social como facebook o tuenti. Las posibilades de la misma son bastante amplias, permitiendo las más típicas: subir fotografías, etiquetarlas, subir vídeos, crear eventos, y otras algo más específicas y de las que trataré más profundamente a lo largo de este post.

Características

Las características que ofrece sonico son bastante comunes al resto de redes sociales
- Establecer amistad con personas que poseen mismos gustos o intereses.
- Mantener el contacto con viejos amigos.
- Creación de eventos
- Chat

Hay otras menos comunes como por ejemplo:

- creación de grupos según los intereses, donde los usuarios pueden discutir o dar su opinión como en un foro, pudiendo también compartir vídeos o fotografías en los mismos.
- Páginas de bandas de música. Es una de las características más atractivas de esta red. Un grupo de música puede crear su propio perfil en sonico, donde puede compartir toda la información relativa al grupo como fotografías, videoclips, próximos conciertos del grupo,... en definitiva, un punto de reunión para los seguidores de la banda.
- Aplicaciones: de serie, sonico reune una serie de aplicaciones, como el servicio de alertas de cumpleaños, el cual te avisa de los cumpleaños de tus contactos en sonico y de otros cumpleaños introducidos manualmente. Además tiene un aviso de alerta al móvil. Otra aplicación son las postales virtuales, que pueden ser enviadas tanto a contactos de sonico como a personas que no tienen cuenta en sonico, vía email. También incluye una serie de juegos flash para pasar el rato, permitiendo retar a tus contactos o jugando online con ellos. La última aplicación incluida es regalos. Ésta permite realizar un regalo virtual a un contacto, pagando con créditos (dinero virtual). Este dinero virtual se consigue mandando un sms con el móvil o vía paypal o tarjeta de crédito. En definitiva un "sacacuartos".
- Además de todo esto, podemos subir fotos desde el móvil mandando un mensaje multimedia, ampliando las posibilidades de compartir fotos.
- Otra característica que llama la atención es la creación de distintas listas de amigos, pudiendo separar, por ejemplo, a los amigos de toda la vida de los compañeros del instituto y estos a su vez de los compañeros de la universidad. Además, en los álbumes de fotos creados se puede especificar qué listas de amigos pueden ver esas fotos.
- Se puede incluir el currículum vitae en el mismo perfil.


Ventajas

Facilidad de uso y un amplio rango de características son las principales ventajas de esta red social.
Es mucho menos engorrosa que facebook y las posibilidades que ofrece son bastante amplias, sin la necesidad de instalar scripts (uno de los principales agujeros de seguridad de facebook). Separar en distintas listas tus contacots es un punto a tener en cuenta.


Desventajas e inconvenientes

Hay características de las que todavía desconozco cuál es realmente su utilidad, por ejemplo, la inclusión del curriculum vitae en el perfil laboral en una red social de este estilo o los regalos virtuales, que cuestan dinero de verdad. Muchos pensarán que de algún lado tendrá que salir el dinero para costear la red, pero para eso está la publicidad, muy abundante y por momentos realmente molesta.


Recomendaciones

La privacidad es totalmente configurable en sonico. Para poder configurarla hay que ir a mi cuenta (en la parte superior) y después a privacidad. Aquí podemos configurar quién puede mandarnos menajes privados, quién puede acceder a nuestra información de contacto, quién puede ver mis novedades, quién puede verme en una búsqueda o si el perfil puede aparecer en los resultados de buscadores como google o yahoo!. Además se puede configurar la privacidad de los álbumes de fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario